Diciembre 21

   

Presidente Uribe pide denunciar falsas acusaciones contra la Fuerza Pública

El Jefe de Estado aseguró que esas falsas denuncias ponen al Gobierno y a los uniformados como violadores de Derechos Humanos, por casos que, investigados por la justicia ordinaria, precluyen. Aseguró que mantener capturados a los uniformados por estas denuncias falsas es desmotivante.

Bogotá, 21 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes que el Estado está en su deber de denunciar las falsas acusaciones en contra de las Fuerzas Militares y de Policía, que calificó como una “estrategia sucia para afectar la política de Seguridad Democrática”.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la Rendición de Cuentas de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, al referirse a los casos de investigaciones que adelanta la justicia ordinaria por violación de Derechos Humanos y que precluyen por una evidente falta de pruebas.

“Yo creo que estos son claros casos de falsas acusaciones y que como tal, nosotros los tenemos que reivindicar. Porque nos acusan y eso lo recogen organismo internacionales y entonces aparecemos nosotros como violadores de Derechos Humanos. Y resulta que la investigación la hace, no la Justicia Penal Militar, sino la justicia ordinaria y termina con preclusión. Eso es grave. Entonces hay unos casos de falsas acusaciones que nosotros tenemos que denunciar como tales”, dijo el Presidente.

Aseguró que es muy grave mantener capturados a los uniformados señalados de cometer algún delito, y que luego estas investigaciones concluyan que no tenían responsabilidad en el hecho.

“Eso también es grave; detener unos integrantes del Ejército y después resulta que hay una preclusión y los ponen en libertad y entonces, sí, qué pena, me equivoque, los tuve detenidos unos meses. Eso es muy desmotivante”, afirmó.

El Mandatario reiteró que “nosotros le hemos hablado al mundo que, así como tenemos toda la disposición de recoger, corregir y sancionar cualquier violación de Derechos Humanos, también tenemos el deber de denunciar las falsas acusaciones”.

Imprimir