El Presidente Uribe consideró de gran importancia que desde el Ministerio de Defensa se denuncien todos los días ante los organismos internacionales, los atropellos de las Farc, así como los decomisos de drogas que demuestran el vínculo de esos grupos terroristas con el narcotráfico.
Bogotá, 21 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dio instrucciones este lunes al Ministerio de Defensa Nacional para que denuncie cada día ante los organismos internacionales los atropellos del terrorismo, como el ocurrido la semana anterior, cuando fueron asesinados tres líderes campesinos en el sur de Urabá.
“La semana pasada fueron asesinados muchos compatriotas en el sur de Urabá —por las Farc— y necesitamos que la opinión pública internacional, los organismos internacionales, conozcan todos estos atropellos”, sostuvo el Jefe de Estado durante la última jornada de Rendición de Cuentas sobre Derechos Humanos de este año, que se realizó este lunes en la Casa de Nariño.
La semana pasada tres líderes campesinos fueron asesinados en la región del Urabá chocoano. Los cadáveres fueron encontrados el jueves 17 de diciembre en zona rural de Riosucio (Chocó). Según las primeras investigaciones los asesinatos habrían sido cometidos por guerrilleros de las Farc.
Uribe Vélez también ordenó al Ministro de Defensa y a los Altos Mandos Militares, “que todos esos hallazgos de coca en poder del terrorismo, los denunciemos uno a uno ante los organismos internacionales”.
Finalmente, el Mandatario reiteró que la política de seguridad debe ser cada día más sólida en credibilidad, lo cual —dijo— requiere eficacia y transparencia.
“Esa credibilidad se deriva del esfuerzo y sacrificio de nuestros soldados, policías, infantes de Marina. Esa credibilidad se deriva de los aciertos tácticos, estratégicos, de la comandancia; esa credibilidad se deriva de la eficacia, esa credibilidad se deriva de la transparencia”, afirmó. |