Diciembre 21

   

Convenio entre MinDefensa y Naciones Unidas permite seguir avanzando en DD.HH.

Para el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, el convenio con Naciones Unidas para Derechos Humanos, permitirá que la Fuerza Pública colombiana cuente con el apoyo y asesoría del organismo multilateral más importante sobre dicha materia.

Bogotá, 21 dic (SP). El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, sostuvo este lunes que el acuerdo de acompañamiento y seguimiento a la política de Derechos Humanos, se pudo firmar recientemente con la Organización de las Naciones Unidas, como resultado de los avances que en dicha materia se han alcanzado desde la Fuerza Pública.

“Esto quiere decir que los avances que se han obtenido justifican que Naciones Unidas participe de manera institucional en el seguimiento y fortalecimiento de esa política”, dijo el jefe de la cartera de Defensa, al hacer un recuento de las medidas que se han adoptado desde su despacho para garantizar el respeto por los Derechos Humanos.

Durante la última Rendición de Cuentas del año sobre Derechos Humanos, el Ministro Silva calificó ese acuerdo como histórico. “Este acuerdo nos permite trabajar de la mano del organismo multilateral más importante en Derechos Humanos y contamos con su sabiduría y apoyo para seguir adelante en estos avances”.

A través de ese convenio se creará un mecanismo especial para medir los resultados de la aplicación de las cinco líneas que comprenden la política de Derechos Humanos del sector.

Finalmente, el Ministro Silva hizo un recuento de las 15 medidas que se vienen implementando en las Fuerzas Armadas para garantizar la protección a los Derechos Humanos.
Imprimir