Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 22     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar

Bogotá, 22 dic (SP). “Nos da mucho dolor, angustia, desesperación.

Hemos estado toda la noche procurando entrar unos soldados por las rutas por donde presumiblemente sacaron al señor Gobernador, a taponar el camino adelante.

¿Quiénes lo secuestraron? Estos mismos bandidos que quieren hacer de la liberación de los otros secuestrados un show. Estos mismos bandidos que se burlan del país, que se consiguen unos apoyos internacionales para tratar de validar su terrorismo en Colombia. Estos mismos bandidos que ofrecieron liberar a Moncayo (sargento Pablo Emilio Moncayo) y a otros de los secuestrados, y cuando el Gobierno ha dado todas las garantía, ha cumplido, entrecomillas, todos los 'requisitos' de los terroristas, ahora no los liberan.

Nosotros hemos ofrecido una recompensa de hasta de mil millones de pesos a los ciudadanos que nos permitan, con su información, llegar al sitio donde tengan al Gobernador y rescatarlo.

En este momento están aterrizando allí el Ministro (de Defensa, Gabriel Silva Luján) y los Altos Mandos. Yo he estado en coordinación toda la noche con la Policía, con el señor general Barrero (Leonardo Alfonso Barrero), quien es el Comandante de la (Cuarta) División, y la instrucción que hay es: ¡Por favor, hay que rescatarlo!

He pedido a las Fuerzas Armadas que hagamos todos los esfuerzos para rescatar al señor Gobernador del Caquetá y para rescatar a los otros secuestrados que quedan en poder de estos bandidos.

Hay que hacer todo el esfuerzo militar y policivo para el rescate. Nosotros no podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas que bañan este país en sangre y que todos los días quieren engañarlo.

Es la hora de tener mucha firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados, para rescatar al Gobernador del Caquetá y para avanzar en la derrota de estos bandidos.

Más adelante –yo estoy en el Consejo de Ministros, en el examen del tema de la salud–, por ahí en un rato, volveré a hablar allá con los que están al frente de las operaciones y les estaré comunicando, apreciados comunicadores.

Nos duele mucho esto; nos desespera, nos angustia muchísimo.

¿Quién les va a creer a esos bandidos? Yo les dije esta madrugada a las Fuerzas Armadas: Por favor, no esperemos actos de generosidad de estos bandidos. Rescatemos militarmente a nuestros secuestrados”.


  Compartir