Diciembre 22

   

Ministro del Interior condena secuestro del Gobernador de Caquetá

“Manifestar nuestra preocupación, indignación y rechazo a este tipo de actos de violencia y de terrorismo, que lo que buscan es crear incertidumbre y zozobra en la ciudadanía. Son actos muy cobardes”, dijo el funcionario.

Bogotá, 22 dic (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio repudió el secuestro del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, el cual se produjo este lunes en Florencia, capital del departamento.

“Manifestar nuestra preocupación, indignación y rechazo a este tipo de actos de violencia y de terrorismo, que lo que buscan es crear incertidumbre y zozobra en la ciudadanía. Son actos muy cobardes”, aseveró el alto funcionario.

Afirmó que desde el momento en que se reportó el plagio, se puso en marcha un operativo muy fuerte por parte de la Policía, del Ejército Nacional y el DAS, para encontrar al Gobernador Cuéllar y regresarlo sano y salvo a su hogar.

“Tenemos la esperanza de que con la labor que están haciendo la Policía, el Ejército y el DAS, con la ‘Operación Candado’, podamos recuperar con vida al señor Gobernador; ese es el propósito del Gobierno Nacional”, afirmó el Ministro Valencia Cossio.

El jefe de la cartera del Interior indicó que en la última reunión que sostuvo con el mandatario departamental éste no le manifestó que tuviera algún tipo de amenaza o problema de seguridad.

“Tuve la oportunidad de reunirme hace poco con él en mi oficina y no me comentó nada especial. Tenía una protección de 8 hombres: 6 de la policía y 2 de seguridad privada, y una persona en su residencia. Pero no había noticia de de alguna amenaza o situación especial sobre su seguridad”, puntualizó Valencia Cossio.

Imprimir