Puerto Ospina, Putumayo, 23 dic (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, enviará este jueves 24 de diciembre, desde el corregimiento de Puerto Ospina, Putumayo, su tradicional saludo de Navidad a los soldados, policías e infantes de Marina que cuidan a los colombianos en todas las regiones del país.
A partir de las 10:00 a.m., el Mandatario estará en las instalaciones del puesto adelantado del Batallón de Selva Número 49, ‘Base Militar Puerto Ospina’, en compañía del Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, y de la Cúpula Militar.
Acompañarán al Jefe de Estado el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Jorge Ballesteros; el Comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Enrique Barrera; el Comandante del Ejército, general Oscar González; y el Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo.
Un sacerdote dará la bendición de Navidad y acto seguido el Presidente se dirigirá a los oficiales, suboficiales, soldados e infantes de Marina de las Fuerzas Militares, y policías presentes.
La Nueva Base
Los terrenos de la Base Militar de Puerto Ospina tienen un total de 92 hectáreas y son propiedad del Ejército Nacional. A la fecha se han invertido recursos por 49 millones de pesos para su construcción.
Soldados del Batallón de Selva Número 49 y del Batallón de Ingenieros Número 12 ‘General Liborio Mejía’, han participado durante seis meses en su construcción, la cual se inició en junio de 2009.
Dentro de un año estará finalizada en su totalidad la base, diseñada para doscientos soldados, pero desde ya está prestando los servicios para los que fue creada, el control de soberanía y control militar del sur del Putumayo. |