El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que este crimen no solo tiene que ser conocido por los jueces de Colombia, sino también por la justicia internacional, porque es una acción de lesa humanidad, un atentado contra el propio pueblo, contra la humanidad y la democracia.
Bogotá, 23 dic (SP). El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional denunciará ante tribunales internacionales el asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, perpetrado por las Farc.
“Vamos a llevar estos crímenes, no solo ante jueces de Colombia, sino ante la comunidad internacional, porque son crímenes de lesa humanidad, atentados contra el propio pueblo, contra la humanidad y la democracia”, señaló el funcionario al condenar el asesinato.
En su discurso, durante la activación del Comando Conjunto No. 2 Pacífico, realizada en Cali, Silva dijo que actos como el crimen del gobernador son una clara demostración de la debilidad de las Farc, que están metidos en la cobardía del terrorismo.
"Andan uno o dos, armados con cuchillo, asesinando a un hombre mayor, víctima de cuatro secuestros anteriores de sus mismos victimarios”, aseveró.
Añadió que los grupos narcoterroristas quieren que los colombianos vuelvan a sentir miedo pero que “ya no como antes, combatiendo, tomándose pueblos porque no tienen esa capacidad”, por lo que es necesario aumentar los esfuerzos de todos los colombianos apoyando la Política de Seguridad Democrática.
“La Seguridad Democrática nadie se la va a poder arrebatar a los colombianos. Los colombianos saben que con esta política han recuperado su libertad, su derecho a ser felices, a la vida, a vivir sin miedo”, subrayó el funcionario.
|