Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 28     Versión imprimible

Tolima ha doblado el número de afiliados al régimen subsidiado en salud

Así lo reportó el Presidente Álvaro Uribe en diálogo con medios radiales de este departamento. También destacó la ampliación de Familias en Acción, la construcción de tres jardines para la atención de la primera infancia en Ibagué, la entrega de desayunos infantiles en esta misma ciudad y la recuperación de la seguridad.

Bogotá, 28 dic (SP). El Tolima pasó de tener 327 mil personas afiladas al régimen subsidiado de salud en el 2002, a contar con 764 mil personas atendidas, con corte al 30 de septiembre pasado.

Así lo reportó el Presidente Álvaro Uribe Vélez este lunes, durante un diálogo que sostuvo con medios radiales de este departamento.

El Jefe de Estado dijo que este es uno de los logros importantes de su administración en el área social en esta región del país.

“Cuando este Gobierno empezó, el Tolima tenía 327 mil personas con régimen subsidiado; a 30 de septiembre de este año tenía 764 mil. Hemos dado el salto de 327 mil a 764 mil. Ha crecido el régimen subsidiado en el Tolima en nuestro Gobierno más del ciento por ciento”, expresó el Mandatario.

Destacó, además, la construcción de tres jardines sociales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Ibagué, capital de este departamento.

“Las obras que Ibagué está haciendo con las dos platicas que le hemos girado de Bienestar Familiar para educación de primera infancia, es importante hablar de este tema”, dijo.

Cada jardín permitirá la atención de 300 niños y niñas menores de 6 años, en condiciones óptimas.

El Mandatario también recalcó el incremento del programa de Familias en Acción, que pasó de 10 mil familias atendidas a 21 mil.

Seguridad

Así mismo, el Jefe de Estado reconoció los logros en materia de seguridad en este departamento.

“Yo, en alguna forma, veía a mis compatriotas del Tolima, como en todo el país, muy arrinconados por la violencia. Y hemos avanzado bastante. El sur del Tolima parecía irrecuperable; yo creo que hemos venido en el proceso de recuperarlo para que los ciudadanos puedan vivir seguros, tranquilos, libres de esa presión permanente del terrorismo”, expresó el Presidente.

A pesar de estos logros, el Mandatario explicó que aún las Fuerzas Militares mantienen las operaciones en la región, con el propósito de desterrar a los integrantes de guerrillas y de paramilitares.

“Hay que poner mucho cuidado porque esa labor no está culminada. Las Farc tuvieron en el sur del Tolima un asentamiento que las mismas Farc pensaron que era un asentamiento irrenunciable, que de allá nadie los sacaría y que en lugar de sacarlos de allá ellos se irían a tomar la Nación entera.

“Los paramilitares hicieron mucho daño en el norte del Tolima, en zonas del Tolima. Hay que poner mucho cuidado con esas bandas criminales del narcotráfico. O sea, hemos avanzado, pero no nos podemos confiar”, subrayó el Presidente Uribe.


  Compartir