Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 28     Versión imprimible

MinInterior entregó dos nuevas cárceles en Cúcuta y Yopal

El Ministro Fabio Valencia Cossio señaló que estas cárceles hacen parte del programa del Gobierno Nacional que busca mejorar las condiciones de los reclusos, creando cerca de 23 mil nuevos cupos carcelarios, con una inversión total superior al billón de pesos. Explicó que la cárcel de mediana seguridad y reclusión de mujeres de Cúcuta tiene capacidad para mil 298 internos, y la de Yopal, para 924.

Bogotá, 28 dic (SP). Con el fin de reducir a cero el hacinamiento en las cárceles del país, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, entregó este martes a la Directora del Inpec, Teresa Moya, dos nuevos centros carcelarios, ubicados en Cúcuta (Norte de Santander) y Yopal (Casanare).

El Ministerio del Interior y de Justicia informó que estas cárceles hacen parte del programa del Gobierno Nacional que busca mejorar las condiciones de los reclusos, creando cerca de 23 mil nuevos cupos carcelarios, con una inversión superior al billón de pesos.

Valencia Cossio explicó que la cárcel de mediana seguridad y reclusión de mujeres de Cúcuta tiene capacidad para mil 298 internos, y su costo total fue de 76 mil 233 millones de pesos, lo cual constituye una innovación, ya que permite que el 80 por ciento de la población pueda estar involucrada en procesos que facilitan su resocialización.

 

El Gobierno Nacional entregó este martes dos nuevos centros carcelarios ubicados en Cúcuta y Yopal. En la imagen, las instalaciones de la cárcel de Cúcuta, que tiene capacidad para mil 298 internos y  tuvo un costo de 76 mil 233 millones de pesos.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, señaló que estas cárceles hacen parte del programa del Gobierno Nacional que busca mejorar las condiciones de los reclusos, creando cerca de 23 mil nuevos cupos carcelarios, con una inversión superior al billón de pesos.


“Esta cárcel empieza a funcionar a partir de la fecha. Y ya la Directora del Inpec tiene un cronograma para comenzar con el traslado de las personas que van a estar en esta cárcel, que es de mediana y mínima seguridad; un pabellón de hombres, un pabellón de mujeres, para unos mil 298 internos”, indicó.

Así mismo, señaló que el centro penitenciario de Yopal tiene capacidad para 924 internos y tuvo una inversión de 64 mil 565 millones de pesos.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, resaltó que el Ministerio del Interior y de Justicia acogió las recomendaciones hechas por el Sistema de las Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo, con el propósito de preservar la dignidad de los internos en el país.

“Como Defensor del Pueblo –expresó Vólmar Pérez- felicito al Ministerio, porque este centro carcelario cuenta con las condiciones necesarias, y vemos con mucha satisfacción personal e institucional que se han venido acogiendo en buena hora las recomendaciones que nosotros hemos presentado de manera sistemática al Inpec, al Ministerio del Interior y de Justicia, a través de sendos informes y resoluciones, dando cuenta de los factores de vulnerabilidad que hemos podido detectar en diferentes cárceles y penitenciarias del país”.


  Compartir