Bogotá, 29 dic (SP). La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista concedida este martes 29 de diciembre a la Radio Nacional de Colombia:
“Yo no autorizo, y lo digo muy claramente, mientras yo sea Presidente el país no puede tener, no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional.
Nosotros no estamos en eso, nosotros tenemos un problema histórico doméstico de violencia interna muy grande, es el que estamos resolviendo con toda la firmeza, un problema interno de terrorismo, de estos bandidos.
Una cosa es resolver ese problema interno, que lo tenemos que resolver, pero mantendremos la tradición colombiana de no ser agresivos frente a la comunidad internacional, menos frente a países hermanos.
Cualquier discurso, cualquier discurso que pueda interpretarse como un discurso agresivo frente a la comunidad internacional o frente a un país hermano, yo lo desautorizo.
Por ejemplo, con Venezuela lo único que nosotros tenemos que hacer es cultivar la hermandad con el pueblo de Venezuela. Lo único que tenemos que hacer frente a Venezuela es cultivar el afecto con nuestros hermanos venezolanos.
Nuestro mensaje de toda hora tiene que ser un mensaje de afecto al hermano pueblo de Venezuela.
Yo lo digo categóricamente hoy a través de la Radio Nacional: el Presidente de la República desautoriza cualquier mención, cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional. Este país no lo permite.
Nosotros el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terrorismo. Y el único propósito que tenemos es un propósito de afecto al hermano pueblo de Venezuela. Lo quiero decir de manera categórica hoy a través de los micrófonos de la Radio Nacional”.
|