Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 29     Versión imprimible

Presidente Uribe hizo un nuevo llamado al ahorro de agua y de energía

“Necesitamos que los compatriotas todos ahorren energía. Creo que todo el mundo en la casa puede ahorrar”, señaló el Mandatario. Además, pidió a la ciudadanía reducir el consumo de agua, y a los alcaldes hacer un gran esfuerzo para captar bien el líquido y proteger los bosques y los nacederos.

Bogotá, 29 dic (SP). Un nuevo llamado al ahorro de agua y de energía, ahora que está comenzando lo que puede ser un intenso verano en el país, hizo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista que concedió a la Radio Nacional de Colombia.

El Jefe de Estado afirmó que si bien durante los últimos días ha habido lluvias que no estaban previstas en las zonas donde se encuentran los principales embalses, el Gobierno y la ciudadanía no pueden confiarse y por el contrario, tienen que estar listos para enfrentar una posible sequía en las próximas semanas.

En ese sentido recordó que el Gobierno ha tomado previsiones desde hace varios meses, adoptando medidas como la de mantener el agua de las represas y generar más energía desde las plantas térmicas.

Sin embargo, insistió en el llamado a la ciudadanía para que contribuya en sus hogares y en sus trabajos, aplicando las acciones que permitan reducir el consumo de energía.

“Nosotros necesitamos que los compatriotas todos ahorren energía. Creo que todo el mundo en la casa puede ahorrar: apagué bombillos a tiempo, apague la televisión; los edificios públicos tienen que ahorrar; el alumbrado público tiene que ahorrar”, dijo el Presidente Uribe al resaltar el esfuerzo que está haciendo el país, con el programa de sustitución de bombillos.

De la misma forma, ratificó el pedido a los colombianos para que hagan un uso racional de las fuentes de agua. En especial el Mandatario pidió el apoyo de los alcaldes del país, para lograr este propósito.

“Yo los invitó, a través de la Radio Nacional, a que hagan un gran esfuerzo de captar bien el agua, tener limpios los pozos, limpias las bocatomas, los nacimientos de agua hay que tenerlos protegidos. Es la oportunidad de llamar la atención del país sobre la necesidad de que se mantenga el bosque en todos los nacimientos de agua, que allí donde haya un nacimiento del agua, que allí donde brote un chorrito de agua se proteja un ojito de bosque, eso es fundamental”, dijo.

Además, el Presidente Uribe se declaró partidario de castigar el exceso en el consumo de agua, con tarifas que cuesten.

 


  Compartir