Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 29     Versión imprimible

Director del Programa Anticorrupción pide a la Procuraduría abrir investigación contra ex director del ISS

Óscar Ortiz señaló que la decisión se originó luego de constatar que el mismo día en que el Gobierno anunció el despido del Director de la entidad, Roger José Carrillo, y de otros dos altos directivos, el 23 de diciembre pasado, estos firmaron el contrato con la empresa a la que se le adjudicó una licitación para organizar y sistematizar información del archivo del ISS. Días antes, el MinProtección había detectado irregularidades en dicha licitación.

Bogotá, 29 dic (SP). El Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz González, le solicitó este martes a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación contra el ex presidente del Instituto de Seguros Sociales (ISS), Roger José Carrillo, y ejercer el poder preferente en las investigaciones disciplinarias ya iniciadas por el ISS contra el ex vicepresidente

 

“No sólo firmaron el contrato, sino que en el transcurso de la mañana de ese día del anuncio tramitaron la póliza y pagaron el impuesto de timbre, documentos necesarios para suscribir el contrato”, indicó el Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz, tras pedirle a la Procuraduría General de la Nación investigar a tres ex directivos del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

 

administrativo, Eugenio Alvarado, y el ex jefe de compras de esa entidad, Jaime Anay.

Ortiz González señaló que la decisión se originó luego de constatar que el mismo día en que el Gobierno anunció el despido de los funcionarios, el 23 de diciembre del año en curso, estos firmaron el contrato con la empresa a la que se le adjudicó la licitación, la Compañía de Servicios Archivísticos y Tecnológicos Limitada.

“No sólo firmaron el contrato, sino que en el transcurso de la mañana de ese día del anuncio tramitaron la póliza y pagaron el impuesto de timbre, documentos necesarios para suscribir el contrato”, indicó el funcionario.

El Programa Presidencial de la Lucha contra la Corrupción informó que Óscar Ortiz también le pidió al ente de control disciplinario revisar la contratación del Instituto de los Seguros Sociales desde el pasado mes de agosto, incluyendo los contratos de prestación de servicios en esa entidad y la vinculación de personal de planta.

Hace unos días, el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, tomó la decisión de despedir a los tres funcionarios luego de que adjudicaran una licitación para organizar y sistematizar información del archivo del ISS, por un valor de 5 mil 400 millones de pesos, sin justificar ni dar explicaciones sobre irregularidades detectadas.

 


  Compartir