Diciembre 29

   

Emergencia Social garantiza el avance de la salud: Presidente Uribe

Así lo manifestó el Mandatario durante una entrevista concedida a la emisora Radio Nacional de Colombia, en la cual también habló de la importancia de crear nuevos recursos para garantizar la prestación de algunos servicios de salud no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.

Bogotá, 29 dic (SP). La Emergencia Social declarada por el Gobierno Nacional garantiza que la salud siga avanzado en Colombia, señaló este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista con la emisora Radio Nacional de Colombia.

“La reforma está buscando más recursos, la reforma también busca agilizar procedimientos, la reforma busca pagos directos. Y yo creo que el conjunto de decretos nos puede ayudar mucho para sortear estas dificultades de la salud y garantizar que siga avanzando hacia lo que requerimos: Colombia con plena cobertura de salud, todos los ciudadanos con cobertura de salud y de la mejor calidad”, explicó.

Otro aspecto en el que contribuirá la Emergencia Social –agregó el Mandatario- tiene que ver con el hecho de garantizar la prestación de algunos servicios que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.

“La honorable Corte Constitucional dijo que aquellos servicios que demande un paciente, que no estén incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y que si no se le suministran le pueden poner en riesgo su vida, hay que suministrárselos. Eso es lo que se llama la demanda de servicios no POS, que la están pagando los departamentos y no les alcanzó la plata y tienen un gran déficit que nos obliga a buscar más recursos”, recordó el Jefe de Estado, al destacar la ayuda que en este sentido ofrece la Emergencia Social.

También señaló la importancia de crear recursos nuevos para atender estos servicios no POS.

“Esto es de la necesidad de atender a esos servicios no POS. Si no creamos unos recursos nuevos, se puede venir una gran quiebra; puede sobrevenir una gran quiebra en la salud. Y nosotros no vamos a permitir que eso ocurra”, aseguró.

Durante la entrevista también recordó los grandes avances que ha tenido el país en este sector. “Nosotros hemos pasado en este Gobierno de tener 23 millones de ciudadanos asegurados, a tener hoy 41 millones de ciudadanos”.

Finalmente, recalcó que en las reformas y procesos de mejoramiento del sistema de salud, el Gobierno no ha cerrado hospitales. Al contrario, ha reestructurado muchas clínicas que han permitido la optimización de servicios a los usuarios.

 

Imprimir