Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 30     Versión imprimible

Farc y Eln narcotraficantes confesos y vergonzantes, reitera el Presidente Uribe

“Los terroristas de las Farc son narcotraficantes confesos; los terroristas del Eln son narcotraficantes vergonzantes, narcotraficantes que viven muertos de miedo de reconocerse como tales y por eso hacen cualquier clase de piruetas para aparentar lo contrario, cuando sabemos que trafican con droga en el Catatumbo, en el Pacífico, en la Serranía de San Lucas, en tantas partes de Colombia”, afirmó este miércoles el Jefe de Estado, durante una entrevista con la Emisora de la Policía Nacional.

Bogotá, 30 dic. (SP).-El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles que los grupos terroristas de las Farc y el Eln son narcotraficantes, que practican esta actividad ilegal en varias regiones del país.

“Los terroristas de las Farc son narcotraficantes confesos; los terroristas del Eln son narcotraficantes vergonzantes, narcotraficantes que viven muertos de miedo de reconocerse como tales y por eso hacen cualquier clase de piruetas para aparentar lo contrario, cuando sabemos que trafican con droga en el Catatumbo, en el pacífico, en la serranía de San Lucas, en tantas partes de Colombia”, afirmó el Jefe de Estado, durante una entrevista con la Emisora de la Policía Nacional.

El Mandatario recalcó que el Gobierno Nacional les ha dado plenas garantías a estas organizaciones delincuenciales, para que liberen a los secuestrados y se reinserten a la vida constitucional.

“Hoy, 30 de diciembre, es bueno hacer esta reflexión: mientras el pueblo y el Gobierno de Colombia han dado plenas garantías para la liberación de los secuestrados, para la desmovilización y reintegración de integrantes de los grupos terroristas, estos grupos terroristas, como el grupo narcoterrorista de las Farc le han negado las más mínimas garantías al pueblo colombiano”, indicó.

Así mismo, hizo un llamado a la Fuerza Pública para que continúen trabajando contra todas las acciones criminales de los grupos al margen de la ley.

“Quiero invitarlos también a seguir trabajando por mejorar la seguridad; donde hay seguridad hay empleo, hay prosperidad.

“Ojalá, apreciados policías de la Patria, ustedes con los soldados de la Patria, pudieran dar la noticia de felicidad de la liberación de los secuestrados, ojalá puedan regresarlos al seno de sus hogares para que estas familias de compatriotas, que han sufrido tanto por la tortura de los secuestrados, puedan tener una compensación”, enfatizó.

Durante la entrevista, el Presidente Uribe también agradeció a la comunidad internacional por sus mensajes de solidaridad y rechazo por el secuestro y asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar.

“Yo quiero agradecer que Colombia ha sentido solidaridad internacional, condena este hecho del grupo narcoterrorista de las Farc”, puntualizó.


  Compartir