Así lo señaló este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien reiteró el llamado a los miembros de estos grupos delincuenciales, para que se desmovilicen.
Bogotá, 30 dic (SP).- Desde agosto del 2002 se han desmovilizado 52 mil 500 integrantes de organizaciones terroristas, quienes han ingresado al Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.
Así lo manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista con la Emisora de la Policía Nacional, en la que destacó que “el Gobierno los ha recibido con generosidad”.
El Jefe de Estado reiteró el llamado a los miembros de los grupos armados ilegales para que abandonen las armas.
“A través de las emisoras de la Policía Nacional, de la Radio de la Policía Nacional de Colombia, invito a todos aquellos que insisten en el camino equivocado de la guerrilla a que se desmovilicen, a que se reinserten”, recalcó.
Además, invitó a los miembros de la Fuerza Pública a que continúen trabajando por la seguridad, tras destacar la reducción de la cifra de asesinatos en el 2009.
“Esta Patria, cuando nuestro Gobierno empezó, tenía cerca de 30 mil homicidios por año, este año, nos ha dicho el general Naranjo (Director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo), que el país tendrá 15 mil 800, una reducción grande, pero todavía es una cifra muy elevada.
“El año va a terminar con una reducción del 6 por ciento en todos los crímenes, donde se incluye lesiones personales, delitos tan frecuentes en la vida urbana como es el hurto a residencias”, señaló.
Igualmente, pidió avanzar y fortalecer el programa redes de cooperantes con bonificación económica de las Fuerzas Armadas, al resaltar la importancia que tiene la integración de los soldados y policías con la ciudadanía.
“También quiero invitar a la Policía Nacional a tener una más estrecha integración todos los días con la ciudadanía, que atendamos muy bien el llamado de la ciudadanía, que a cualquier llamada telefónica, a cualquier aviso reaccionemos con prontitud, que pidamos apoyo a la ciudadanía, que avancemos en esas redes de cooperantes, en las escuelas de seguridad, en los frentes locales de seguridad”, puntualizó.
Instó a los uniformados a seguir trabajando por los derechos humanos, ya que eso genera confianza y credibilidad en la Política de Seguridad Democrática, que implementa el Gobierno Nacional en todas las regiones del país.
“El tema de los derechos humanos; los derechos humanos como compañeros de la eficacia, permiten que la Política de Seguridad tenga confianza entre los colombianos, tenga credibilidad”, dijo.
El Presidente Uribe pidió a la Fuerza Pública continuar haciendo el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad permanente a los colombianos, en las ciudades y en el campo.
|