Diciembre 30

   

DAS capturó a 295 personas por extorsión durante el 2009

La entidad también reveló que con el desarrollo de 71 operativos fueron capturados 187 integrantes de bandas criminales, 162 más en comparación al año pasado, y 75 por ciento más en relación con el 2007. Así mismo, incautaron 19 millones de dólares falsos en operativos desarrollados en Bogotá, Cali y en los municipios de Apartadó (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca).

Bogotá, 30 dic (SP).- La captura de 295 personas por el delito de extorsión y 94 por secuestro, durante el 2009, son algunos resultados importantes destacados este miércoles por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al presentar  el balance de fin de año.

La entidad señaló que con el desarrollo de 71 operativos, también fueron capturados 187 integrantes de bandas criminales, 162 más en comparación al año pasado, y 75 por ciento más en relación con el 2007.

Así mismo, incautaron 19 millones de dólares falsos en operativos desarrollados en Bogotá, Cali y en los municipios de Apartadó (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca), 15 millones de dólares más que el 2008, año en el cual fueron decomisados 4 millones de dólares.

El informe también registró que uno de los principales objetivos de  la entidad en el 2009 fue el fortalecimiento del control migratorio, por lo que se implementaron nuevos puestos de control en los aeropuertos Almirante Padilla, de Riohacha, y El Edén en Armenia.

Además, la adecuación de áreas de atención en el puerto marítimo de Cartagena, teniendo en cuenta el incremento del turismo internacional.

Imprimir