Diciembre 31

   

En 2009 la inversión extrajera directa en Colombia superará los US$9 mil millones

El Presidente Uribe recordó que hasta hace unos años la cifra no superaba los 2 mil millones de dólares. Dijo que este incremento es producto del sacrifico de la Fuerza Pública. “Si no hay seguridad, no llega la inversión, si no hay inversión, no hay empleo”, explicó el Mandatario.

Buenavista, La Guajira, 31 dic (SP). En más de 9 mil millones de dólares se situará este año la Inversión Extrajera Directa en Colombia, anunció este  jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en su mensaje de Año Nuevo al país desde el corregimiento Buenavista, en La Guajira.

“Anoche me confirmaba el Ministro de Comercio, Industria y Turismo (Luis Guillermo Plata) que en Colombia la inversión extrajera directa este año se sitúa en nueve mil millones”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó que hasta hace unos años la cifra era inferior en cerca de 7 mil millones de dólares, y que el incremento del indicador es producto del trabajo y el sacrificio de los miembros de la Fuerza Pública.

“Debemos recordar: el país mantenía una inversión extrajera directa entre 400 y dos mil millones de dólares en los últimos años, y eso está relacionado con ustedes soldados y policías de mi Patria. Si no hay seguridad, no llega la inversión, sino hay inversión, no hay empleo”, recalcó el Mandatario.

Explicó que al tiempo que aumenta la IED en Colombia, el mundo afronte una crisis económica que muestra resultados opuestos. “En el mundo los flujos de inversión cayeron en un 29 por ciento”, indicó.

Además, el Presidente Uribe destacó el repunte que presente la tasa de inversión, debido a la confianza que se respira por Colombia.

“La Patria llegó a tener unos flujos de inversión total, la extrajera más la doméstica, de 12, 14, 15 por ciento, esto es por cada 100 pesos que producíamos invertíamos 12, 14, 15. Este año, a pesar de la crisis, la tasa total de inversión en nuestro país se sitúa, alrededor del 25.5 por ciento, eso demuestra confianza, eso es necesario para el futuro”, puntualizó.

Estas cifras de inversión son una muestra de confianza, gracias también a la Política de Seguridad Democrática indicó el Presidente.

“Hay confianza en Colombia, ustedes son constructores de confianza en Colombia con su sacrificio, apreciados integrantes de la Fuerzas Armadas”, concluyó el Mandatario.

Imprimir