La detención la efectuaron miembros de la Sijín de Cundinamarca en la residencia de Vega Soto, ubicada en el barrio Porvenir del municipio de Mosquera. La captadora ilegal operaba en 15 sedes en el país.
Bogotá, 9 ene (SP). La Policía Nacional capturó este jueves a Manuel Enrique Vega Soto, uno de los directivos de la firma J&J Cleans Ltda. que, de acuerdo con las autoridades, captaba dinero ilegalmente en varias ciudades del país.
La detención la efectuaron miembros de la Sijín de Cundinamarca, cuando Vega Soto se encontraba en su residencia, en Mosquera, ubicada en la calle 16 No. 2A - 28 este, barrio Porvenir.
Según la institución, la captadora ilegal funcionaba en 15 sedes en el país, 8 de ellas en Cundinamarca, en los municipios de Zipaquirá, La Mesa, Cabrera, Villa Pinzón, Chocontá, Ubaté y Fusagasugá, y en Bogotá. También funcionaban locales en Armenia, Ibagué, Medellín, Neiva, Pereira, Sogamoso y Barranquilla.
En la acción policial se incautaron cuatro celulares, un avantel, un arma de fuego calibre 38 y 67 cartuchos de diferentes calibres. También se ubicaron propiedades que fueron posteriormente intervenidas y dejadas a disposición de la Superintendencia de Sociedades.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Zipaquirá (Cundinamarca), por los delitos de enriquecimiento ilícito y captación masiva y habitual de dineros. |