Washington, 13 ene (SP). “Los líderes nacionales van sin saber de todas las pruebas que los esperan. Pero cuando Álvaro Uribe Vélez fue Presidente de Colombia, los retos estaban ahí. Él sabía exactamente lo que se le avecinaba.
Por más de una generación la gente decente había vivido a la merced de los carteles de la droga brutales y de grupos armados, que siguen matando y poniendo las libertades de la gente en peligro.
La República de Colombia podía haber sido hace 10 años un Estado fallido o incluso un narco-estado. Fue necesario ambición y firmeza, y valentía y valor, y fuerza de carácter.
El candidato del 2002, Álvaro Uribe, dijo que iba a traer a su pueblo más seguridad, más democracia y una mejor posibilidad de una vida prospera. Fue elegido sobre un tema, lo que demostró el pueblo que quería: una mano fuerte y un corazón grande.
El Presidente Uribe ha sido absolutamente decidido en su liderazgo. Hoy hay menos homicidios, han bajado los secuestros en un 80 por ciento, el terrorismo ha bajado también 70 por ciento.
Las fuerzas están ahí. Y el Presidente Uribe quiere recuperar su pueblo y su país.
El señor Uribe ha hablado claro y se ha comprometido con su política. Es un hombre fenomenal para el Gobierno.
Al mismo tiempo, ha conseguido unirse fuertemente con su pueblo. Él tiene encuentros con alcaldes en todo el país; es una persona que gusta, y confían en él; y es el primer líder colombiano en la era moderna, en ganarse la reelección.
Las llamadas que he recibido en mi presidencia, una de ellas fue la del Presidente Álvaro Uribe, para decirme que un grupo de secuestrados que había estado en cautiverio por cinco años, habían sido rescatados y estaban vivos y salvos.
Fue un momento de gran felicidad, señor Presidente, y fue también una cosa positiva de ese liderazgo.
Para el Presidente Uribe las cosas siguen adelante.
Estados Unidos honra a todos los colombianos honrando al hombre que ellos eligieron para liderarlos.
Con determinación, y negándose a que su país fuera destrozado y derrotado, el Presidente Uribe ha reavivado las esperanzas de su país, ha mostrado qué es el liderazgo moderno para un hombre que sabe que el mundo mira su país.
Sigue habiendo retos en Colombia, pero el futuro siempre será brillante en un país, si sigue habiendo hombres tan brillantes como Álvaro Uribe. Felicidades”. |