Enero 13

Declaración del Ministro Delegatario Fabio Valencia Cossio

Bogotá, 13 ene (SP). La siguiente es la declaración del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en funciones delegatarias presidenciales, acerca del atroz ataque terrorista de las Farc en el municipio Roberto Payán (Nariño), tras el cual murieron tres menores de edad.

“El Ministro del Interior y de Justicia, en funciones delegatarias presidenciales, Fabio Valencia Cossio, expresa, en nombre de la Nación, su más profundo dolor y firme rechazo al atroz ataque terrorista de las Farc contra la población de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, donde murieron tres menores de edad y otras 10 personas resultaron heridas.

Los criminales de la cuadrilla 29 de ese grupo armado al margen de la ley lanzaron morteros contra la comunidad de este puerto del Pacífico colombiano, afectando a la población civil, en una clara acción que viola los principios del Derecho Internacional Humanitario.

El Gobierno colombiano pondrá hoy mismo en conocimiento de las organizaciones internacionales de Derechos Humanos esta acción criminal que merece el repudio de todos los ciudadanos de bien, que debemos luchar juntos, con el respaldo de la Justicia y las normas de convivencia civilizada, para derrotar esta acciones terroristas.

Como lo ha manifestado repetidamente el señor Presidente Alvaro Uribe Vélez, no hay ninguna ideología, ningún proyecto político que justifique una acción terrorista de esta clase.

Los colombianos atenderemos nuestras obligaciones para derrotar a los delincuentes que se niegan a dejar la violencia y esperamos que la Comunidad Internacional y, en especial, las organizaciones que pregonan la defensa de los Derechos Humanos se sumen a la condena que debe tener este crimen de las Farc.

El Gobierno Nacional hace llegar sus sentimientos de solidaridad a las familias de los muertos y heridos que deja esta nueva acción irracional de las fuerzas del mal, que mientras posan de humanitarios y ofrecen liberaciones, al mismo tiempo desatan sus acciones de terror en contra del pueblo colombiano y, en este caso, contra indefensos niños.

La Fuerzas Militares tienen controlada la situación y emprendieron acciones para perseguir y capturar a los responsables de este execrable crimen”.
Imprimir