Así lo aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en Washington. El Jefe de Estado agradeció a su homólogo estadounidense, George Bush, su “generosidad infinita” al otorgarle la más alta distinción que entrega ese Gobierno a un civil.
Washington, 13 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dedicó la Medalla Presidencial de la Libertad, que le otorgó este martes su homólogo estadounidense, George W. Bush, a los miles de colombianos que han sufrido la violencia y al esfuerzo de los soldados y policías para alcanzar la paz.
“Pertenece a los miles de colombianos que han sufrido la violencia a lo largo de estos 60 años; al heroico esfuerzo de los soldados y policías de la Patria; a todos quienes ayudan en estas difíciles tareas oficiales y a los sueños de las nuevas generaciones de colombianos de poder vivir felices en el suelo de la Patria”, afirmó el Jefe de Estado.
El Mandatario colombiano agradeció al Presidente Bush su “generosidad infinita” al otorgarle la más alta distinción que entrega ese Gobierno a un civil.
“La Medalla de la Libertad proviene de la generosidad infinita del Presidente George W. Bush”, indicó Uribe Vélez.
El Presidente de Estados Unidos condecoró al Jefe de Estado colombiano por su compromiso con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho. Además, porque con determinación, y negándose a que su país fuera destrozado y derrotado, Uribe Vélez “ha reavivado las esperanzas” de Colombia.
En el acto, que se cumplió en la Casa Blanca, también fueron condecorados el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, y el ex Primer Ministro de Australia, John Howard. |