Enero 13

Uribe insta a la guerrilla a seguir entregando secuestrados

“Ya llevamos cuatro ‘Isazas’ y van a ser muchos más”. Con esa frase, el Presidente Uribe exaltó la desmovilización de dos guerrilleros, que trajeron consigo a dos secuestrados, siguiendo el ejemplo de alias ‘Isaza’, el guerrillero que desertó liberando al político Óscar Tulio Lizcano.

Washington, 13 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este martes un llamado a los miembros de las Farc para que “no sigan al servicio de los herederos del terror de ‘Marulanda”, se desmovilicen y entreguen a las personas que tienen secuestradas, siguiendo el ejemplo de los cuatro guerrilleros que ya han dejado en libertad a igual número de plagiados.

“Hago un llamado a toda la guerrilla para que reflexione, para que no sigan al servicio de los herederos del terror de ‘Marulanda’; para que los guerrilleros puedan regresar a sus familias; para que los guerrilleros superen ese maltrato para su conciencia que es tener secuestrados; para que los guerrilleros abandonen la guerrilla, liberen a los secuestrados”, dijo.

En una conferencia de prensa en la sede de la Embajada de Colombia en Washington, el Jefe de Estado colombiano exaltó la desmovilización de dos guerrilleros –este martes- en el departamento del Meta, los cuales entregaron a dos personas (uno de ellos menor de edad) que tenían secuestrados desde diciembre pasado.

Al instar a la guerrilla a la desmovilización y a liberar a los secuestrados, Uribe Vélez citó el ejemplo de alias ‘Isaza’, el primer guerrillero que decidió desertar trayendo consigo al político secuestrado Óscar Tulio Lizcano y el cual goza hoy de una nueva vida en Francia, como incentivo del Gobierno Nacional.

“¿Cuál ‘Isaza’ es preferible: el de la selva, maltratando secuestrados, o el que permitió que un secuestrado regresara a la libertad y está ahora arreglando totalmente su alma de la mano de su noviecita en los Campos Elíseos de París? Ya llevamos cuatro ‘Isazas’ y van a ser muchos más”, puntualizó el Mandatario.

El Presidente recordó que la oferta del Gobierno para los guerrilleros que tomen esa decisión incluye una recompensa y libertad, pero no indulto y tampoco amnistía.

“Guerrilleros que estén cuidando secuestrados abandonen la guerrilla, traigan consigo a los secuestrados, liberen los secuestrados, el Gobierno les busca la manera no de darles indulto, no de darles amnistía, pero sí la manera de que gocen una libertad condicional y reciban una recompensa”, indicó.

Agregó que el año anterior hubo 3.500 deserciones en la guerrilla y que en lo corrido del año van 90 desmovilizaciones.

“Si el ‘Mono Jojoy’ entrega los secuestrados, abandona la guerrilla, no va a tener indulto ni va a tener amnistía, pero puede tener libertad”, subrayó.
Imprimir