Desde Washington, el Jefe de Estado manifestó que son formidables las garantías que ofrece su Gobierno al poner el tema de las liberaciones de los secuestrados de las Farc en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica.
Washington, 13 ene (SP). Al indicar que son “formidables” las garantías que ofrece su Gobierno al poner el tema de las liberaciones en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y de la Iglesia Católica, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes que para liberar a los secuestrados solo se necesita “buena voluntad”.
La declaración fue hecha por el Jefe de Estado ante la pregunta de un periodista, durante una rueda de prensa que ofreció en la Embajada de Colombia en Washington.
“Para liberar a los secuestrados, basta buena voluntad. Para avanzar hacia la paz, basta buena voluntad. Creo que son formidables las garantías que se ofrecen al poner el tema en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica”, dijo el Mandatario.
Así mismo, el Presidente Uribe recordó que desde los inicios de su administración, el Gobierno ha aceptado la participación del Circ y de la Iglesia Católica.
“Ustedes saben que el Gobierno ha aceptado siempre la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la Iglesia católica. Y como lo decía ayer, antes de salir de Bogotá, de la Iglesia Católica en Colombia, en El Vaticano, del Secretario de Estado del Vaticano, quien defina El Vaticano, etcétera. Desde el inicio del Gobierno, nosotros hemos facilitado toda la participación de entidades como la Cruz Roja Internacional”, indicó el Jefe de Estado.
El país no caerá en un nuevo engaño de las Farc
Durante la rueda de prensa en Washington, el Mandatario fue enfático en afirmar que el país no volverá a caer en un nuevo engaño de las Farc, que empiezan a hablar de diálogos, justo cuando se avecina la época electoral.
“Por ahí veo que los terroristas de las Farc ocuparon las páginas de una revista española. Entonces ahora, como el país empieza a entrar en época electoral, los de las Farc quieren engañar al país, y hablan de diálogos, etcétera. El país cayó muchas veces en ese engaño. Y ahora no vamos a caer en ese engaño. Que se olviden, porque el pueblo colombiano maduró sobre el tema a punto de sufrimiento. Por eso no vamos a caer en ese nuevo engaño”, aseveró Uribe Vélez.
En ese sentido, recordó que Colombia reeligió durante 40 años a Manuel Marulanda, a la violencia y al descuido con las necesidades de tantas regiones del país. |