Enero 16

Declaración del Presidente Álvaro Uribe a su llegada a la ciudad de Neiva

Neiva, 16 ene (SP). La siguiente es la declaración entregada a los medios de comunicación por el Presidente Álvaro Uribe, a su arribo a la ciudad de Neiva, donde lidera este viernes un consejo de seguridad.

En la reunión participan el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el Director de la Policía, general Óscar Naranjo; el Director encargado del DAS, Joaquín Polo; el Gobernador del Huila, Luis Jorge Pajarito; y el Alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez:

“Deploro el acto terrorista de estos bandidos. Nos duele mucho. El país no puede permitir que estos bandidos nos engañen, ni que ahora venga el discurso político a hacerle eco a la hipocresía, a la capacidad de farsantes de estos bandidos, que le hablan a las revistas internacionales de derechos humanos, quieren encantar al país con acuerdos humanitarios, y lo que hacen es asesinar campesinos y producir actos terroristas como éste.

Vamos a tener este consejo de seguridad, para poder organizar mejor la inteligencia preventiva del Ejército, de la Policía, del DAS, porque ha habido muchas quejas en el Huila –yo las recibo constantemente- de que hay extorsión, y que aquellos que no pagan extorsión, vienen estos bandidos de la guerrilla a hacer los atentados terroristas.

Vamos a reforzar esa inteligencia preventiva y a ofrecer recompensas, no solamente recompensas reactivas, sino recompensas preventivas.

Pero también con mis compañeros de Gobierno, de Acción Social y de Bancoldex, nos proponemos mirar a ver cómo podemos ayudarle con unas pocas ayudas de ley y con unos créditos de Bancoldex, a todos los comerciantes afectados, para que puedan recuperar rápidamente ese comercio.

Me duele mucho esto, me duele en carne propia, porque quiero mucho al pueblo huilense.

En estos momentos es cuando tenemos que fortalecer más el hierro de nuestra alma, para combatir estos bandidos. Por eso hemos dicho, con toda convicción, que esta culebra no está muerta. Esta culebra está viva y no la podemos aflojar.

Cualquier flojera, como la que tiene tanto discurso político en la Patria, es darle oxígeno a esta culebra, que tiene toda la capacidad destructiva”.

Imprimir