Bogotá, 17 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó la siguiente declaración, al iniciarse el Consejo Comunal de Gobierno sobre salud en la capital del país, en relación con la “actitud farsante” de las Farc.
Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Ayer me mostraba unas cifras el general Óscar Naranjo (Director de la Policía). El país tuvo el año pasado los mejores resultados en unos delitos en los últimos 22 y en otros delitos en los últimos 30 años. Pero nosotros no podemos estar conformes mientras secuestren a un solo colombiano o asesinen a un solo colombiano. O sea que hay que seguir en ese tema. Creo que hay que hacer una pedagogía este año a todos los compatriotas para que no nos dejemos desorientar.
Estos bandidos de las Farc le calientan el oído a la prensa internacional hablando de derechos humanos, y enseguida secuestran a los campesinos del Meta. Hablan de acuerdo humanitario y enseguida estallan un carro bomba en una plaza de mercado popular en Neiva. Ellos, cuando se acerca un periodo electoral para que les aflojen la cincha y buscando que el país haga un cambio pendular, empiezan a hablar de paz y a estimular el discurso de la flojera a favor de la paz, que siempre la han utilizado ellos simplemente para fortalecer su capacidad terrorista. Por eso no podemos caer en esta trampa.
El año pasado se desmovilizaron 3.500 integrantes de las Farc, y el Gobierno les ha cumplido a todos, los ha tratado con toda la generosidad. Creo que esa es una gran política de paz. Lo que no puede ser política de paz es que estos bandidos estén a toda hora desorientando. Le dan una entrevista a la revista Cambio 16 de España sugiriendo un diálogo para hablar de derechos humanos, y a la semana le ponen un carro bomba a una plaza popular de Neiva. No. Nosotros no les vamos a creer ese cuentico. Si quieren la paz, que cesen todas sus actividades de violencia y que devuelvan a todos los secuestrados.
Nos iban a engatusar en diciembre buscando otra vez crearles dificultades a las relaciones internacionales del país, llamando a países amigos a participar en un acuerdo humanitario, con los riesgos que eso tiene para las relaciones internacionales del país. ¿Y cuánto les duró el buen manejo? Entonces toda esa es una actitud farsante, una actitud hipócrita. Por eso no podemos aflojar. Tenemos que estar este año muy atentos en ese programa de Seguridad Democrática, que es fundamental para nuestro país”. |