Enero 17

Un gran capital que tiene Colombia para enfrentar la crisis financiera internacional es la confianza

Así lo aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno 222, que se realizó en Bogotá. Reveló además que hay incluso indicadores que muestran la confianza de los extranjeros y de los mismos colombianos en el país. Prueba de ello es que en el segundo semestre de 2008 el Gobierno consideró que se podía dar una caída en la inversión extranjera directa en el país, “y no se dio”.

Bogotá, 17 ene (SP). Si bien los recientes cambios en los mercados financieros internacionales pueden tener efectos negativos sobre varias economías del mundo, Colombia tiene algo a su favor, y es la confianza que actualmente hay en el país.

Durante el primer Consejo Comunal de Gobierno de 2009, que se realizó en Bogotá, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que “en Colombia hay con quién poder (enfrentar) esta crisis”. Incluso fue enfático en señalar que “un gran capital es la confianza” que existe actualmente en el país.

Durante el evento, en el que se hizo un balance sobre los logros, metas y retos del sector salud en Colombia, el Jefe de Estado invitó a los “compatriotas a reconocer esta crisis pero a no dejarse abatir por ella”, y a trabajar con más entusiasmo para salir adelante.

“Tenemos cosas buenas que quisieran tener otros países: nuestro nivel de reserva, la fortaleza del sistema financiero, las coberturas del sistema financiero y la manera como se perfiló en los últimos años el endeudamiento, entre otros factores”, resaltó el Mandatario.

Incluso reveló indicadores que muestran la confianza de los extranjeros y de los mismos colombianos en el país. Prueba de ello es que en el segundo semestre de 2008 el Gobierno consideró que se podía dar una caída en la inversión extranjera directa en el país, “y no se dio”.

Otro hito que muestra la confianza de inversionistas locales y extranjeros en Colombia es que el martes 6 de enero Colombia emitió exitosamente un bono global a 10 años con vencimiento en 2019, por un monto nominal total de (US$1.000) mil millones de dólares, luego de recibir ofertas totales por cerca de 2,7 veces el monto nominal a emitir.

Gran parte de esos bonos fueron adquiridos por inversionistas europeos y norteamericanos. “Eso demuestra la confianza en nuestro país”, enfatizó el Mandatario.
Imprimir