Enero 21

Vicepresidente Santos firma acuerdo de cooperación para jóvenes colombianos con el País Vasco

El Programa Presidencial Colombia Joven y el Departamento de Cultura del País Vasco suscribieron un Memorando de Cooperación que promoverá el intercambio de experiencias exitosas, asistencia técnica y programas de sensibilización, formación e investigación al servicio de los jóvenes. Santos también invitó a los empresarios locales a ver a Colombia como un escenario de oportunidades, no solo de exportación, sino también de inversión.

Bilbao, España, 21 ene (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, y la Directora del Departamento de Cultura del País Vasco, Miren Azkarate, firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá llevar a cabo proyectos de cooperación dirigidos a los jóvenes colombianos.

El acuerdo promoverá el intercambio de experiencias exitosas, asistencia técnica y programas de sensibilización, formación e investigación al servicio del desarrollo de los jóvenes. También incluye iniciativas encaminadas a la prevención del consumo de drogas en jóvenes de ambos países.

Para el desarrollo de este acuerdo se prevé la participación de los sectores públicos y privados, empresariales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y de las federaciones de municipios y departamentos del país.

El memorando, que tendrá una duración de un año, será coordinado por el Programa Presidencial Colombia Joven y la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Colombia, un destino de inversión

Al término de la rueda de negocios organizada por Proexport, el Vicepresidente Santos invitó a los empresarios vascos a ver a Colombia como un destino de inversión para sus negocios y no solo de exportación.

Señaló que Colombia es “un gran escenario de oportunidades” porque “esas inversiones repercuten en el bienestar de ambos países".

Añadió que con este viaje se consolida "un camino de relación profunda, de largo alcance" con al País Vasco en materia económica y de cooperación.

Imprimir