A través del Decreto 138 del 20 de enero de 2009, el Gobierno Nacional manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del senador Víctor Renán Barco y expresó sus sentimientos de solidaridad a familiares y allegados.
Bogotá, 21 ene (SP). El Gobierno Nacional expresó sus condolencias por el fallecimiento del senador Víctor Renán Barco, quien falleció en la madrugada del lunes inmediatamente anterior en la ciudad de Manizales.
Así se dio a conocer a través del Decreto 138 del 20 de enero de 2009, en donde se manifiesta a la señora Amalia y al señor Rubén Darío Barco, los hermanos del legislador, las condolencias y sentimientos de solidaridad.
El Decreto destaca el paso del senador Barco por la Universidad Nacional, de donde se graduó como abogado, y su formación como economista en la Universidad de Columbia.
Además resalta su labor legislativa durante diez periodos consecutivos como Representante a la Cámara y Senador de la República.
“El doctor Víctor Renán Barco es figura preclara de una generación política definida como demócratas integrales: poseedores de una férrea independencia intelectual; promotores de una concepción patriótica de la economía; comprometidos con la búsqueda de la felicidad y el bienestar del pueblo como razón de ser de la función estatal y política; dedicados de manera cierta y sincera al desarrollo nacional”, expresa el Decreto.
Esta norma en letra de estilo se hizo llegar a los familiares. |