Enero 22

Montañistas militares con discapacidad coronaron la cima del Aconcagua

Un coronel y tres soldados, quienes habían perdido una de sus extremidades inferiores por minas antipersonal, llevaron la bandera de Colombia a la cumbre del Aconcagua (Argentina), la montaña más alta de América.

Bogotá, 22 ene (SP). Tras doce días de camino coronaron este jueves la cima del Aconcagua los miembros de ‘Huella 2009’, una expedición de militares colombianos con discapacidad, quienes habían perdido una de sus extremidades inferiores por acción de minas antipersonal, se informó desde uno de los campamentos de altura.

La expedición está conformada por el coronel Gabriel Cardona, director del proyecto, y los soldados profesionales Édgar Cardona Gallego, Juan de Jesús Loaiza Delgado y Bernardo Prieto Rincón. Los militares estuvieron acompañados por cinco escaladores expertos.

Los montañistas militares iniciaron su entrenamiento desde hace tres años, cuando comenzaron a escalar diferentes cumbres nacionales como la Sierra Nevada del Cocuy y el Cerro de Pan de Azúcar, gracias al apoyo de la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares.

Con 6.962 metros de altura, el Aconcagua es la montaña más alta del continente americano. Está situado en la Provincia de Mendoza, al noroeste de Argentina.
Imprimir