En el acto protocolario, que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe recibió las cartas credenciales los diplomáticos Genevieve Des Rivieres, de Canadá, y Noureddine Califa, de Marruecos.
Bogotá, 23 ene (SP). Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presentaron sus cartas credenciales este viernes los nuevos embajadores de Canadá, Genevieve Des Rivieres, y de Marruecos, Noureddine Khalifa.
En el acto protocolario, que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, estuvo presente, además del Jefe del Estado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.
A continuación, el perfil de los dos nuevos embajadores en Colombia que presentaron sus cartas credenciales al Presidente Uribe
Genevieve Des Rivieres
La embajadora de Canadá es graduada de Ciencia Política en la Universidad de Ottawa, y tiene una maestría en la misma materia.
En 1982, trabajó en el ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional. Entre 1984 y 1987 se desempeñó en la Misión de Canadá en Chile. Seguidamente, entre 1987 y 1990, estuvo en la Misión de Malasia.
Entre 1992 y 1994, Des Rivieres fue Subdirectora de la División de Aduanas y Acceso a Mercado, del Ministerio de Asuntos Exteriores. Posteriormente, en 1996, directora de la División de Planeación Corporativa y Análisis de Programa.
Entre 2004 y 2008 fue Embajadora en Perú, concurrente para Bolivia.
Nació en Québec, y está casada con el señor Paul Brazeau.
Noureddine Khalifa
Nació en Rabat. Es casado y tiene dos hijos. Domina los idiomas: francés, árabe, español, inglés y portugués.
Realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Diploma de Estudios Superiores en Ciencias Políticas.
En 1986 fue Consejero en al Dirección de Asuntos Europeos y Americanos en Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación.
En 1989, Consejero Político en la Embajada de en Lisboa. También se desempeñó como responsable del Servicio Político en la Embajada en París.
En el año 2003, fue el Encargado de Negocios en la Embajada de México, y luego, en 2005, Cónsul General en Barcelona. |