Enero 23

Director de la Policía despacha desde Medellín

El alto oficial será el encargado de coordinar directamente todos los operativos en la ciudad y en los demás municipios que conforman el Valle de Aburrá. La seguridad en la zona será reforzada con 400 uniformados provenientes de distintos lugares del país.

Bogotá, 23 ene (SP).El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, comenzó a despachar desde este viernes en el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en la ciudad de Medellín.

El alto oficial será el encargado de coordinar directamente todos los operativos contra la delincuencia en la capital antioqueña y los municipios cercanos.

Las acciones de la institución en el Valle de Aburrá serán reforzadas con 400 uniformados, provenientes de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Risaralda y Tolima, que se unirán a los escuadrones móviles de carabineros, el grupo Fuerza de Control Urbano (Fucur), antinarcóticos, antiexplosivos, antiextorsión e inteligencia y comandos de reacción.

Estos grupos intervendrán sectores residenciales, comerciales, turísticos, controles a vehículos y motocicletas, tomas sorpresivas por comunas y apoyos a investigaciones, igualmente desarrollarán operativos en contra de bandas delincuenciales.
Imprimir