Enero 24

Presidente Uribe invita a los colombianos a conocer teleférico del Parque Chicamocha

“Aquí parece que nos estuvieran dando un paseo por el Cielo”, aseguró el Mandatario, luego de hacer un recorrido en el teleférico desde la Mesa de los Santos hasta el Parque Monumento de la Santandereanidad.

Chicamocha, Santander, 24 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe invitó a los colombianos a que visiten y disfruten del paseo en el teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, inaugurado de manera oficial este sábado, en una ceremonia que contó con la presencia del Mandatario.

“Quiero invitar a todos los colombianos que vengan a conocer esta gran obra. Santander es muy bella, enormemente bella”, señaló el Jefe de Estado en su discurso durante el evento.

El Presidente Uribe recorrió en el teleférico en el trayecto que conecta la Mesa de los Santos con la Estación Río Chicamocha, acompañado por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, y por el ex Presidente de la República, Belisario Betancur.

“Y allí llegamos a la primera estación, a mil 630, a mil 650 metros. Y empieza a descender el teleférico al río Chicamocha, a 550 metros. Y va dejando uno allá, le va dando la espalda a esas rocas tan bellas”, relató el Mandatario, quien previo al acto, en diálogo con la prensa, dijo que transportarse por el teleférico es como pasear por el cielo.

“Esto es una belleza. Aquí parece que nos estuvieran dando un paseo por el Cielo. Gracias a Dios se pudo hacer esto”, subrayó.

En el discurso el Presidente Uribe también ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con las obras del departamento de Santander.

Entre otros proyectos citó la hidroeléctrica de Sogamoso, la carretera del Carare, la doble calzada Cúcuta – Bucaramanga y la doble calzada a Barrancabermeja.

El teleférico, que cuenta con 45 cabinas y 29 pilares que lo sostienen, posee una extensión total de 6.3 kilómetros en dos trayectos: el primero –de 2.2 kilómetros- se inicia en el Parque Monumento a la Santandereanidad y llega a la Estación Central; el segundo, de 4.1 kilómetros, une a la Mesa de los Santos con la Estación del Río Chicamocha.

La construcción de la obra demandó recursos por 35 mil millones de pesos, de los cuales 32 mil millones fueron gestionados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Imprimir