En sus inicios, el Fondo contará con recursos por 200 millones de dólares. Colombia aportará 100 de ellos y Venezuela, los otros 100, aseguraron los mandatarios de los dos países, luego de una reunión bilateral y de otra con sus equipos económicos.
“Yo quiero decirle a toda la ciudadanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a la ciudadanía colombiana que Colombia aportará los cien millones (de dólares) al Fondo binacional para financiar la pequeña empresa de Colombia, de Venezuela, sectores vulnerables por los riesgos de esta crisis”, indicó el Presidente Uribe.
El Mandatario colombiano agregó que la fuente será Bancóldex, que tendrá, a su vez, como fuentes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial, entre otras fuentes de recursos.
“Vamos a cumplir para que rápidamente esa comisión binacional empiece a ayudarle vía crédito a los sectores más vulnerables”, señaló Uribe.
El fondo de financiamiento de las micro y pequeñas empresas está enmarcado en el propósito de los dos mandatarios de de buscar fórmulas comunes para enfrentar la crisis de la economía mundial. Así lo señaló el Mandatario colombiano, al saludar a su homólogo venezolano.
“Lo recibimos con todo el sentimiento de amistad, con toda la solidaridad que tenemos que profundizar en estos días difíciles de la economía y de la sociedad mundial”, dijo.
Por su parte, el Jefe de Estado venezolano describió así la iniciativa: “Un fondo para financiar sobre todo micro y pequeñas empresas de ambos países. Para estimular la producción, el empleo y el intercambio comercial”. |