El organismo se encargará de diseñar estrategias para contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial. “Para que desde hoy mismo comiencen a trabajar, como ya comenzaron las reuniones sectoriales de hoy, a diseñar un conjunto de nuevos instrumentos, revisar lo que ya tenemos, fortalecerlo”, anunció el Presidente Chávez.
Cartagena, 24 ene (SP). Colombia y Venezuela crearán una Comisión Económica binacional encargada de diseñar instrumentos para enfrentar conjuntamente las dificultades de la economía mundial. Así lo acordaron hoy los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, tras reunirse en la ciudad de Cartagena.
Durante la conferencia de prensa que los dos Jefes de Estado ofrecieron al término de su encuentro, el Mandatario venezolano explicó los alcances de la iniciativa.
“Hemos acordado, nuestros ministros, nuestros cancilleres, instalar de inmediato una Comisión Económica. Comisión Económica con sus distintas ramas técnicas, para que desde hoy mismo comiencen a trabajar, como ya comenzaron las reuniones sectoriales de hoy, a diseñar un conjunto de nuevos instrumentos, revisar lo que ya tenemos, fortalecerlo”, anunció el Presidente Chávez.
Agregó que esa Comisión deberá tener una “visión integral” y recalcó que uno de sus propósitos fundamentales deberá ser incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones.
“Yo incluso me atrevo a decir que una meta para el corto plazo, no diría para el 2009, pero 2009-2010, para nuestros planificadores, ministros y comisiones, nosotros deberíamos poner como meta para este próximo período, año 2009-2010, llegar a los 10 mil millones de dólares (de intercambio comercial) y eso es posible”, indicó el Mandatario venezolano.
Al concluir la rueda de prensa, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, el Presidente Uribe agradeció a su homólogo venezolano la visita y dijo que la reunión que sostuvieron es un buen comienzo en este año marcado por las dificultades mundiales de la economía.
“Creo que esta reunión es un buen principio para un año signado por todas las dificultades de la economía mundial. Yo diría que debemos enmarcarla en lo que tiene ser la conmemoración común del Bicentenario de la Independencia”, puntualizó Uribe. |