En su diálogo con la comunidad de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe rechazó de nuevo la posibilidad de entregar a los afectados por las ‘pirámides’ dineros del Presupuesto nacional. Ante las protestas de algunos asistentes al encuentro, el Mandatario recordó que “este Gobierno lleva seis años y medio en un ejercicio de diálogo con respeto y con libertades”.
Pasto, 25 ene (SP). “El Gobierno no cree que la Patria se construya con opciones facilistas”, afirmó este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras dessestimar nuevamente la opción de recurrir al Presupuesto de la Nación para entregar dineros a los damnificados por las captadoras ilegales.
Al rechazar esta alternativa dijo que “el Gobierno tendría la opción facilista de decir: quiebren ese Presupuesto y saquen una plata y devuélvanles a los afectados, así se vengan todos los pleitos en el futuro”, lo cual, en su concepto, no sería la solución al problema.
Dijo que, por el contrario, la política del Gobierno es afrontar las dificultades con soluciones acordes a las realidades y de frente a la comunidad.
“El Gobierno tendría la opción cínica de decir: es domingo, es lunes festivo, es sábado por la noche, dejemos a ver ese problema cómo se supera. Esa no es nuestra opción”, recalcó el Mandatario.
Y manifestó que si bien es muy difícil enfrentar problemas como los de las ‘pirámides’, con las opciones con que se han venido aplicando, lo importante es que de buena fe y de cara a la comunidad se van encontrando caminos de solución.
En ese sentido, aseguró que la idea de crear un fondo o una cooperativa como se planteó en la reunión de este domingo, sin regalos, y donde el Estado y los damnificados sean socios para un buen plan de inversiones, es una buena respuesta, que se enmarca dentro de las políticas del Gobierno.
El Presidente Uribe también respondió a los airados reclamos de algunos asistentes a la reunión, que pedían la libertad del señalado dueño y promotor de DMG, una de las captadoras ilegales de dinero intervenidas por el Gobierno.
“Este Gobierno lleva seis años y medio en un ejercicio de diálogo con respeto y con libertades. Respetuosamente discrepo que en lugar de buscar soluciones se esté haciendo permanentemente la apología del delincuente.
“Yo vivo en un permanente diálogo con el pueblo colombiano, pero a mí no me van a presionar con delincuentes, jamás me he dejado presionar con delincuentes. No lo vayan a ensayar, porque se estrellan”, puntualizó el Mandatario. |