Enero 26

Presidente define funciones de Comando Unificado del Sur y revisa Seguridad Democrática

Lo hizo desde las 8:30 de la mañana, en el Consejo de Seguridad que realizó en la Casa de Nariño, acompañado por el Ministro de Defensa y los Altos Mandos militares y de policía. En la reunión, además de revisar la política de Seguridad Democrática, se condenó el asesinato de siete personas en Balboa, Cauca.

Bogotá, 26 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró hoy lunes un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño, en el que se definieron las principales funciones del nuevo Comando Unificado del Sur para Nariño y Putumayo, y se revisó la política de Seguridad Democrática a nivel nacional.

“Se ha venido analizando lo que ya se conoce como la creación del Comando Unificado del Sur, que va a beneficiar y va a brindar seguridad especialmente a la ciudadanía y a los departamentos de Nariño y Putumayo”, indicó el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

En la reunión de seguridad, que se realizó desde las 8:30 de la mañana y se prolongó por casi 5 horas, participaron el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los Altos Mandos militares y de policía.

“Este Comando Unificado del Sur es muy importante, porque con él se va a mantener la seguridad para la ciudadanía de estos departamentos y tendrá acciones conjuntas con la Fuerza Aérea, con el Ejército y con la Armada”, agregó Velásquez.

La creación de esta Comando obedece al acompañamiento que debe ofrecer la Fuerza Pública a las comunidades de estas zonas, especialmente para garantizar el desarrollo de procesos sociales.

Durante el Consejo de Seguridad, el Presidente Uribe también revisó minuciosamente los avances de la política de Seguridad Democrática en todo el país, y observó que se necesita reforzar algunas zonas.

“El Gobierno también ha hecho una evaluación minuciosa de la política de Seguridad Democrática en todo el país y ha visto la necesidad de fortalecer algunas de esas divisiones, en zonas donde se ha recuperado bastante la seguridad y es necesario avanzar para garantizar la vida de toda la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

El Secretario de Prensa también sostuvo que en la reunión, el Gobierno condenó la masacre de siete personas en el municipio de Balboa (Cauca).

“El Gobierno ha condenado esas acciones, esa masacre. En las próximas horas, el señor Ministro de Defensa entregará más información sobre el particular y se está evaluando, lógicamente, la gravedad de ese hecho y la necesidad, también, de fortalecer la seguridad y de pedirle a la ciudadanía colaboración para detectar a los culpables de esa masacre”, expresó.
Imprimir