Enero 26
En esta crisis también hay que recuperar los valores

“En esta crisis tenemos mucho por hacer en infraestructura, en recuperación de empleos; pero también hay que recuperar valores”, expresó el Presidente Uribe ante la Convención de la Misión Carismática Internacional.

Bogotá, 26 ene (SP). Al asistir a la Convención Anual de la Misión Carismática Internacional, este lunes en el Coliseo El Campín de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó que “en esta crisis tenemos mucho por hacer en infraestructura, en recuperación de empleos; pero también hay que recuperar valores”.

Durante su intervención en el certamen, el Mandatario se refirió a distintos temas de la realidad nacional, entre ellos los avances en materia de política social y de Seguridad Democrática, y a los retos del país frente a crisis de la economía mundial.

Ante un gran número de asistentes colombianos y 35 delegaciones de otros países, el Presidente dijo: “Vengo esta noche, humildemente, a recibir la energía espiritual de los valores de ustedes”

Al referirse a las causas de la crisis de la economía mundial, el Jefe de Estado afirmó que “el capital no puede ser especulativo. El capital especulativo, la tesis del enriquecimiento fácil, la tendencia a la especulación ha sido la causa que ha desatado esta crisis de la economía mundial”.

Agregó que, por eso, hay que derrotar la ansiedad por el capital especulativo y  restringir el capital “a su significado productivo y de riqueza social”.

El Mandatario también hizo un balance de los principales logros en materia social y destacó, entre otros programas, los de Familias en Acción, nutrición infantil y el aumento de alumnos en educación básica. Dijo que no obstante estos avances, aun falta mucho por hacer.

Uribe también explicó que gracias a la Política de Seguridad Democrática la tasa de homicidios de 2008 en nuestro país es la más baja de los últimos 30 años. Así mismo –añadió-, fue el año con menos secuestros en los últimos 21 años.

Igualmente, recordó que 2008 fue el año en el que menos actos terroristas se presentaron, en más de dos décadas, y que la protección a periodistas, maestros y sindicalistas ha aumentado.

Por ello, el Presidente pidió al Pastor Wes Richard, representante internacional de la Comunidad Carismática, y a los miles de asistentes al evento, especialmente los extranjeros, que ayuden al país a divulgar estos avances en la comunidad mundial.
Imprimir