Enero 27
Anticiparán recursos de 2010 y 2011 para vías terciarias de todo el país

El anuncio fue hecho por el Presidente Álvaro Uribe, quien recordó que el Gobierno Nacional está entregando a cada municipio $150 millones al año, para ejecutar estos proyectos. El objetivo de la medida es contrarrestar la fase negativa del ciclo económico mundial.

Medellín, 27 ene (SP). En los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer el reglamento para que los municipios puedan acceder a recursos de las vigencias 2010 y 2011, destinados al sostenimiento de las vías terciarias del país.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración de Colombiatex de las Américas 2009, que se cumple en Medellín, al recordar que el Gobierno está entregando anualmente a cada municipio 150 millones de pesos para vías terciarias, con el fin de impulsar la competitividad en todas las regiones del país.

De esta forma, agregó el Jefe de Estado, se busca hacer frente a los cambios que se registran en los mercados financieros internacionales y “contrarrestar la fase negativa del ciclo económico”.

El Mandatario reveló que está en marcha un convenio con el Banco Agrario, para que una vez se entreguen las vigencias futuras 2010 y 2011, más el componente 2009, la entidad financiera otorgue créditos para que los municipios avancen en vías terciarias.

El anuncio complementa la decisión del Gobierno Nacional de anticipar recursos de 2010 y 2011 para impulsar la construcción de infraestructura educativa en el país.

“La Ministra de Educación está conviniendo con los gobernadores que la inversión que se proponen hacer con recursos del Gobierno Nacional en los años 2009, 2010 y 2011, se pueda acumular y anticipar toda desde ya, para ayudar a frenar esta caída de la economía”, explicó el Mandatario.

Según el plan esbozado por el Presidente Uribe, en la medida en que haya acuerdo con el plan de cada gobernación, se entregarán las vigencias presupuestales futuras.

“Con esas vigencias presupuéstales futuras pueden conseguir un crédito, que el Gobierno Nacional ayudará a través de Banco Agrario y de Findeter, para que no empiecen solamente este año la infraestructura que corresponde a presupuesto 2009, sino también a 2010 y 2011”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir