“Necesitamos la ayuda y la colaboración de todos los ciudadanos, para que cualquier movimiento sospechoso, cualquier actitud o hecho anormal, lo comuniquen a los organismos de seguridad”, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en funciones delegatarias presidenciales, tras visitar el sitio del atentado ocurrido anoche en Bogotá.
Bogotá, 28 ene (SP). El Ministro del Interior y de Justicia en funciones delegatarias presidenciales, Fabio Valencia Cossio, convocó hoy a la ciudadanía a colaborar aún más con las autoridades, en el firme propósito de combatir a los terroristas.
“Quiero hacerles un llamado a todos los ciudadanos para que sigan colaborando con las autoridades. Hay un Gobierno solidario, que combate al terrorismo, que no va a dejar que los terroristas acorralen a la comunidad.
“Necesitamos la ayuda y la colaboración de todos los ciudadanos, para que cualquier movimiento sospechoso, cualquier actitud o hecho anormal, lo comuniquen a los organismos de seguridad”, dijo el Ministro Valencia Cossio.
Minutos después de ocurrido el atentado en la calle 82 con carrera novena, en la noche de ayer, el Ministro se hizo presente, en compañía de la Viceministra encargada del Interior, Viviana Manrique; de la Directora de la Oficina de Orden Público, Sandra Devia, y de otros funcionarios, para evaluar la magnitud del atentado y ofrecer atención a las víctimas.
Valencia Cossio ha estado en permanente contacto telefónico con el Presidente Alvaro Uribe, quien está llegando hoy al Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). En su escala en Paris, el Jefe de Estado impartió instrucciones para coordinar la acción del Gobierno, con el propósito de atender a los damnificados y a los familiares de las víctimas.
El Ministro compartió la opinión del Presidente Uribe sobre la incoherencia de los terroristas, que hablan de derechos humanos y de acuerdo humanitario, pero, al mismo tiempo, colocan bombas para atacar indiscriminadamente a la comunidad.
Dijo que el Estado, de la mano con los ciudadanos, “va a capturar y sancionar severamente a los autores intelectuales y materiales del atentado”.
Pidió a los medios de comunicación para que continúen adelante con sus campañas de solidaridad ciudadana, porque ese es el fundamento para el éxito contra los delincuentes.
“Es el momento de la solidaridad. No nos vamos a dejar acorralar ni amedrentar por los criminales que les han quitado la vida a dos colombianos inocentes, víctimas del terrorismo cobarde y vil”, declaró el Ministro Valencia Cossio.
El Ministro, en ejercicio de las funciones delegatarias presidenciales, está coordinando la acción de la Fuerza Pública y de las entidades del Estado que deben atender a los damnificados.
Dijo que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Uirbe, el Director de Acción Social estará hoy mismo iniciando las acciones para atender económicamente a las víctimas, tanto a los comerciantes que resultaron afectados, como a los ciudadanos cuyas viviendas sufrieron destrozos por la explosión. |