Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 28 Versión imprimible
“Los inversionistas no pueden defraudar a Colombia”: Presidente Uribe

Durante una reunión en Davos, Suiza, con altos directivos de la multinacional Glencore, el Jefe de Estado fue muy claro en exigir que empiecen las obras de la Refinería de Cartagena sin que haya más dilaciones. “El Gobierno Nacional ha dado confianza a la inversión, pero hemos advertido que los inversionistas no pueden defraudar a Colombia”, aseguró Uribe Vélez.

Davos, Suiza, 28 ene (SP). “El Gobierno Nacional ha dado confianza a la inversión, pero hemos advertido que los inversionistas no pueden defraudar a Colombia”, aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe, luego de sostener este miércoles una reunión con altos directivos de la multinacional Glencore.

  El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles en Davos, Suiza, con el CEO de la multinacional Glencore, Van Glasenberg, a quien solicitó fijar fechas concretas para el inicio de las obras de la Refinería de Cartagena y la construcción del nuevo puerto de carbón en el Magdalena. Foto: Presidencia - SP
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles en Davos, Suiza, con el CEO de la multinacional Glencore, Van Glasenberg, a quien solicitó fijar fechas concretas para el inicio de las obras de la Refinería de Cartagena y la construcción del nuevo puerto de carbón en el Magdalena. Foto: Presidencia - SP

En Davos, Suiza, el Jefe de Estado conversó con Van Glasenberg, CEO de Glencore, a quien le expresó la necesidad de comenzar las obras en la refinería de Cartagena.

“Hemos sido muy claros en exigir que empiecen las obras de la Refinería de Cartagena. Esto no puede seguir de dilación tras dilación”, afirmó Uribe.

Así mismo, el Mandatario pidió a los directivos de la multinacional avanzar en la construcción del nuevo puerto en la ciudad de Santa Marta.

“Acabamos de tener una reunión con los señores de Glencor. He sido muy enfático en decirles que el Gobierno necesita ver avances en la construcción del nuevo puerto de Santa Marta, para no tener que cerrarles definitivamente el puerto en la zona turística. El puerto en la zona turística no lo pueden mantener indefinidamente, que tienen que empezar el traslado hacia un nuevo puerto”, aseveró el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe, a su vez, pidió a la multinacional concretar fechas para las obras de la Refinería de Cartagena y para la construcción del nuevo puerto de carbón en Magdalena. Por su parte, los representantes de la multinacional Glencore le expresaron al Jefe de Estado que viajarán en la semana del 9 de febrero a Colombia.

Álvaro Uribe viajó a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, con el fin de sostener encuentros con empresarios para impulsar la inversión extranjera directa en Colombia.