Bogotá, 29 ene (SP). Dos mil setecientos trabajadores de Carrefour están ahora mejor preparados para desempeñarse competitivamente en esta cadena de supermercados, gracias a la formación que les imparte el Sena en áreas requeridas por esta organización de comercio.
Se trata del Programa Nacional del Sena de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano vinculado a las Empresas, a través del cual la entidad, en alianza con Carrefour, desarrolló proyectos de formación específica.
Este programa está orientado a apoyar en las empresas en el fortalecimiento del aprendizaje para la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, y las mejores prácticas empresariales, que permitan a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, proyectos, productos y servicios.
En el caso de Carrefour, los trabajadores se desempeñan como auxiliares, jefes de sección, gerentes de departamento y directores de los distintos hipermercados en Colombia, y son formados en áreas clave para la competitividad de la empresa y la productividad de su recurso humano, tales como management -dirección-, innovación, gestión de proyectos, negociación, liderazgo, administración, finanzas, servicio, entre otras tecnologías y buenas prácticas empresariales.
En este programa, son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que imparten el aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas.
El año pasado, cerca de 205.000 trabajadores, vinculados a las empresas de Colombia, se especializaron y actualizaron tecnológicamente, a través de programas de capacitación diseñados a la medida a las necesidades de las empresas y de los trabajadores.
Carrefour hace presencia en cuatro continentes, cuenta con 31 sedes en Colombia y genera 9 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos. |