Serán entregados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para construir esta infraestructura, que beneficiará a 120 niños y niñas del resguardo Calderas, en un lote de 3.539 metros cuadrados donado por el resguardo.
Bogotá, 29 ene (SP). Con una inversión por 1.200 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, adelantará la construcción de un Hogar Múltiple Comunitario, que beneficiará a 120 niños y niñas del resguardo indígena de Calderas, en el municipio de Inzá, Cauca.
De esta manera quedó establecido mediante un convenio firmado por al Directora del Icbf, Elvira Forero, representantes de la Corporación Nasa Kiwe, la Alcaldía de Inzá y el resguardo indígena de Calderas.
La infraestructura será construida en un lote de 3.539 metros cuadrados, donado por el resguardo.
El Hogar Múltiple contará con siete aulas, sala-cuna compuesta por zonas de lactancia, gateo y estimulación, zona de bañeras y cambio de pañales, baños de aprendizaje, aula múltiple y áreas exteriores recreativas.
El Hogar será atendido por ocho madres comunitarias y busca cualificar el servicio de atención a la primera infancia.
El resguardo de Calderas, considerado como patrimonio Histórico de la Humanidad, se encuentra a 40 kilómetros del casco urbano de Inzá y cuenta con más de 1.200 habitantes entre adultos y niños. |