Entre marzo y abril de 2010 se realizará en Cartagena la reunión regional del Foro Económico Mundial para América Latina. Así lo anunciaron este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el director y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, luego de reunirse en el marco de este certamen que se celebra en Davos, Suiza. Foto: Presidencia - SP |
|
Así lo anunciaron el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el profesor Klaus Schwab, Fundador y Gerente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, quienes se reunieron este jueves en Davos, Suiza, para confirmar a Colombia como sede de esta importante reunión regional que se llevará a cabo en 2010.
Davos, Suiza, 29 ene (SP). Cartagena fue escogida como sede del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará entre marzo y abril del año 2010.
El anuncio fue hecho el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el profesor Klaus Schwab, Fundador y Gerente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, quienes se reunieron este jueves en Davos, Suiza. |
La designación de Colombia resalta los logros alcanzados en los últimos años, en temas como la confianza inversionista y la seguridad con alcance democrático.
Este foro es de gran importancia por la presencia de inversionistas a nivel mundial y mandatarios de la región.
Así mismo, agrupará a centenares de empresarios y será un escenario propicio para promover la inversión extranjera directa en Colombia.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, se intercambiaron opiniones sobre la situación económica mundial.
“El Foro Económico Mundial de Latinoamérica será en Colombia en el 2010, es un gran evento. Esperamos más de mil personas del más alto nivel, no solamente de América Latina sino de todo el mundo”, explicó el Ministro Plata.
A su vez, el Presidente Uribe explicó los tres pilares de su Gobierno: la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.
Por su parte, el señor Schwab agradeció al Jefe de Estado colombiano su participación en el Foro Económico Mundial en Davos. |