En la conferencia titulada ‘La transformación de un país’, que se cumplió en el marco del Foro Económico Mundial, el Jefe de Estado hizo una presentación detallada de los cambios que ha vivido Colombia durante su administración. Uribe resaltó, entre otros, los logros de la política de Seguridad Democrática y los beneficios que ofrece el Gobierno tanto a la inversión local como a la extranjera.
Davos, Suiza, 30 ene (SP). En tiempos de crisis, Colombia es un lugar seguro para la inversión, aseguró este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su presentación ante el grupo interactivo de negocios, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
Acompañado por los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata; y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, el Jefe de Estado hizo un recuento de los cambios que ha vivido Colombia durante su administración.
La conferencia, titulada ‘Colombia: la transformación de un país’, sirvió también para que el Mandatario expusiera de forma amplia, ante cerca de 200 empresarios, industriales y líderes mundiales, las ventajas que ofrece nuestro país a la inversión, a través de distintas herramientas legales.
El Presidente Uribe explicó en qué consisten los incentivos tributarios, el nuevo régimen de zonas francas y los pactos de estabilidad jurídica por 20 años.
Así mismo, se refirió en detalle a los tres pilares del Gobierno: la confianza inversionista, la cohesión social y la Seguridad Democrática, así como a los avances que en ésta última le han permitido al Gobierno ofrecer mayores garantías a la ciudadanía y al sector empresarial.
Finalmente, hizo un recuento de los tratados de comercio que ha suscrito Colombia en los últimos años con otras naciones, y reiteró su invitación a los inversionistas a que pongan sus ojos en nuestro país. |