Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 30 Versión imprimible
Desde Suiza, Presidente Uribe reitera invitación a guerrilleros para que se desmovilicen y entreguen secuestrados

El Jefe de Estado señaló que la política de su Gobierno es la de poner fin al flagelo del secuestro. Para ello, destacó el trabajo de la Fuerza Pública, que tan solo el año pasado rescató a más de 200 secuestrados.

Davos, Suiza, 30 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró desde Davos el llamado a los guerrilleros de las Farc para que se desmovilicen y entreguen a los secuestrados, por lo que no tendrán amnistía ni indulto, pero sí libertad y recompensa.

“Desde Suiza, epicentro de la lucha por los derechos humanos, hago llegar a todos los guerrilleros de Colombia este mensaje: el que se desmovilice y libere secuestrados, nosotros no le podemos ofrecer amnistía ni indulto, pero sí le ofrecemos libertad y le ofrecemos recompensa. Dos condiciones: que abandonen el grupo terrorista y que liberen secuestrados”, declaró el mandatario.

En conferencia de prensa, Uribe Vélez relató que esa invitación ya ha dado resultados y varios secuestrados han recobrado la libertad.

“En París está un guerrillero de apellido (alias) ‘Isaza’. Después de que nuestro cerco militar fue eficaz, él tomó la decisión de abandonar la guerrilla, de liberar al doctor Lizcano, quien estaba secuestrado durante más de seis años. El Gobierno cumplió. El Gobierno buscó los mecanismos para que el señor Isaza pudiera salir del país y gozar la libertad. Hoy está en Francia, cogidito de la mano de su novia. Y ha recibido una recompensa del Gobierno”, expresó.

Agregó que el propósito del Gobierno Nacional es liberar a todos los secuestrados y eliminar ese flagelo, lo cual incluye el rescate por parte de las autoridades, que en el año anterior fue exitoso.

“Colombia tuvo años con 3.700 secuestros. El año pasado todavía hubo 195 secuestros extorsivos. Pero la Policía el año pasado rescató a más de 200 personas. No solamente secuestrados en el año de 2008, sino secuestrados en años anteriores”, puntualizó.

Señaló que la directriz de su Gobierno es la de brindar siempre todas las garantías para la liberación de secuestrados, como está ocurriendo en este momento, cuando las Farc han anunciado la entrega de seis secuestrados.

“Damos facilidades, como en este caso, a través de la Cruz Roja, para que haya liberaciones. Que cuando presionamos militarmente, el único interés es buscar la liberación de secuestrados. Y la guerrilla sabe que cumplimos nuestras ofertas”, dijo.

Frente a este anuncio de liberación de secuestrados, el Mandatario indicó que guardará total prudencia y esperará a que los entreguen, “porque prevalece nuestra solidaridad con esos secuestrados compatriotas y con el dolor de sus familias”.