Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 30 Versión imprimible
Colombia solicita al mundo no tener permisividad frente al consumo de drogas ilícitas

Desde Davos, Suiza, el Presidente Álvaro Uribe hizo un llamado para que se tomen medidas en contra del consumo de drogas ilícitas, las cuales acaban con generaciones y con la selva, entorno clave para luchar en contra del calentamiento del planeta.

Davos, Suiza, 30 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este viernes que si el mundo continúa siendo permisivo frente el consumo de drogas, será difícil tener éxito en la lucha contra el tráfico de estas sustancias.

“En todas partes hay permisividad con el consumo. Mientras no se pueda sancionar el consumo y el consumo siga creciendo y el consumo siga amparado por esa permisividad, va a ser muy difícil el éxito total en la lucha contra la producción y

 

Si el mundo continúa siendo permisivo frente el consumo de drogas ilícitas, será difícil tener éxito en la lucha contra la producción y el tráfico de estas sustancias. Así lo subrayó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa en Davos (Suiza), a instancias del Foro Económico Mundial. Foto: Presidencia - SP

contra el tráfico”, expresó el Jefe de Estado, durante una rueda de prensa ofrecida en Davos, Suiza.

Uribe Vélez hizo un llamado al mundo para que se tomen medidas firmes en esta materia, ya que no solo el consumo afecta a la población, sino que los cultivos ilícitos destruyen el medio ambiente.

“Además hemos expresado que la permisividad del mundo con las drogas puede llegar no solamente a que se pierdan generaciones por el consumo, sino también a que la siembra de drogas, en el trópico, por ejemplo, destruya la selva”, dijo.

Añadió que “Colombia tiene 578 mil kilómetros de selva. Preservar esa selva es nuestro gran aporte en la lucha contra el calentamiento global. Y la siembra de drogas es el gran enemigo, es la gran tentación del crimen para destruir la selva”.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República la iniciativa que busca penalizar la dosis mínima.

“Por eso nosotros insistiremos ante el Congreso de Colombia en la necesidad de la reforma constitucional que permita la sanción del consumo”, enfatizó.