Tras su intervención, hoy, en el Foro Económico Mundial, el Mandatario colombiano dijo que es importante repensar el concepto del capital: impedir que siga siendo una herramienta de especulación y exigir que sea simplemente un factor de construcción de riqueza social.
Davos, Suiza, 30 ene (SP). Las enormes dificultades financieras que enfrenta hoy el mundo no pueden entenderse como la crisis de la iniciativa privada, sino como “la crisis del capital especulativo”. Así lo expuso este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras intervenir en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).
Durante una rueda de prensa tras su intervención en la cumbre económica mundial, el Jefe de Estado colombiano hizo un llamado para que en medio de esta crisis no se afecte la iniciativa privada. “No podemos permitir que esta crisis asesine la iniciativa privada”, advirtió el Mandatario.
Uribe recalcó que es necesario incentivar la iniciativa privada, para lo cual es importante impedir que el capital siga siendo una herramienta de especulación.
“Para sacar adelante la iniciativa privada consideramos que es de gran importancia repensar el concepto del capital, impedir que el capital siga siendo una herramienta de especulación, exigir que el capital sea simplemente un factor de construcción de riqueza social”, subrayó el Mandatario colombiano. |