Enero 30
MinDefensa entregó vehículos y equipos de comunicación en el Quindío

Con la entrega de estos nuevos equipos, el Gobierno fortalece las redes de comunicaciones entre la ciudadanía y la Fuerza Pública en el Eje Cafetero, con el fin de que exista un puente de comunicación directa y las autoridades puedan actuar de manera inmediata. Más de 4 mil fincas hacen parte de la red.

Montenegro, Quindío, 30 ene (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entregó este viernes en Montenegro, Quindío, equipos de comunicación y vehículos para reforzar el programa ‘Redes Eje Seguro’.

Este programa ha permitido que la ciudadanía tenga una mejor comunicación con la Fuerza Pública, para que esta, a su vez, brinde una respuesta más oportuna a los requerimientos en materia de seguridad.

‘Redes Eje Seguro’ se puso en marcha en abril de 2007 y se ha convertido en una herramienta eficaz para reducir la delincuencia en esta zona del país.

"Este programa ha generado una mayor cercanía y confianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, lo que permite combatir efectivamente a la delincuencia", afirmó Santos.

El titular de la Defensa entregó 18 computadores con impresoras y servicio de Internet, 58 teléfonos celulares y 10 camionetas, que serán utilizados por la comunidad, el Ejército y la Policía, para prevenir y combatir el delito.

"Los resultados han sido tan positivos que mucha gente está entregando los salvoconductos de las armas y piden mejor un radio de comunicación o teléfono, para estar en contacto con su Policía y su Ejército", exaltó.

Gracias a ‘Redes Eje Seguro’, más de 4 mil fincas han sido censadas en los municipios del Quindío e incorporadas en un software, para hacer parte de una red que actúa ante cualquier llamada de emergencia.

Además, existen 12 redes en la región, conformadas por 52 empresas y 602 integrantes. También están en marcha 6 programas de participación ciudadana de los que hacen parte 18 mil personas.

Este programa incluye también el acompañamiento de la Policía en proyectos productivos agropecuarios. En la actualidad, 79 familias están adelantando proyectos con el apoyo de técnicos y agrónomos de la Policía Nacional.
Imprimir