Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 31 Versión imprimible
Banano y acuerdos de comercio, temas con que el Presidente Uribe inició su visita a Alemania

El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Ministro Alemán de Economía y Tecnología, Michael Glos, con quien analizó diferentes temas económicos y tecnológicos de interés binacional, durante un desayuno de trabajo adelantado este sábado 31 de enero, con el cual inició oficialmente su visita a Berlín, Alemania. Foto: Presidencia - SP

 

Berlín, Alemania, 31 ene (SP). La disminución del arancel para el banano por parte de la Unión Europea, el desmonte de la doble tributación entre los dos países y un acuerdo de protección de inversiones, fueron algunos de los temas tratados este sábado 31 de enero, en la ciudad de Berlín, por parte del Presidente Álvaro Uribe y el Ministro alemán de Economía y Tecnología, Michael Glos.

El encuentro se realizó en el Hotel Adlon de dicha capital, durante un desayuno de trabajo que duró 30 minutos y se convirtió en el primer evento oficial de la visita del Mandatario colombiano a la República Federal de Alemania.

Uno de los temas centrales de análisis fue la disminución del arancel para el banano que exporta Colombia a la Unión Europea, tema en el cual Alemania se comprometió a apoyar a nuestro país.


Igualmente se definió que la negociación de comercio con la Unión Europea, concluirá la próxima semana.

El Ministro de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, había anunciado a principios de este año que entre el 9 y el 13 de febrero próximos, se cumpliría la primera ronda de negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Colombia.

Otra de las conclusiones del desayuno de trabajo entre el Presidente Uribe y el Ministro Glos, se relaciona con los acuerdos de protección de inversiones y de desmonte de la doble tributación entre los dos países.

El Ministro de Economía Alemán dijo que el plan alemán de 80 millones de euros de apoyo a la economía, busca evitar que en Alemania se den casos de bancarrota en el sistema bancario.

Este encuentro fructífero para el sector económico colombiano tiene su origen en las visitas cumplidas en nuestro país por parte del Presidente alemán Horst Köhler y la Canciller Ángela Merkel.

El 17 de mayo de 2008, durante su visita a Colombia, la Canciller Merkel había hecho un alto elogio de las garantías que ofrece nuestro país a los inversionistas extranjeros, y considerado que se trata de un buen destino para los empresarios alemanes.

Además del Presidente Uribe y del Ministro alemán Glos, estuvieron presentes en la reunión de este sábado en Berlín, el Canciller Jaime Bermúdez; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y la Embajadora de Colombia en Alemania, Victoriana Mejía.

Lo mismo que el Director de la Oficina de Política de Comercio Exterior de Alemania, Karl Ernst Bauer, y el Embajador de Alemania en Colombia, Jürgen Christian Mertens.

Durante su estadía en Alemania, el Mandatario colombiano también se reunirá con empresarios y dirigentes del Parlamento de ese país, así como con algunos ministros federales.