Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Enero 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Enero 31 Versión imprimible
Presidente Uribe promueve acuerdo para promoción de inversiones con Alemania

El Gobierno colombiano también busca que en las próximas semanas se avance en la firma de un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal. “Tenemos toda la voluntad política de sacar esto adelante en pocos días”, dijo el Jefe de Estado durante un encuentro con empresarios internacionales que se realizó en Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania, 31 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este sábado la intención del Gobierno colombiano de promover una serie de acuerdos con Alemania, con el fin de impulsar la competitividad y el comercio entre las dos naciones.

El Gobierno Nacional ha expuesto a Alemania la necesidad de promover acuerdos que impulsen la inversión entre las dos naciones, en favor de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

Durante un encuentro con empresarios internacionales que se realizó en Berlín, Alemania, el Jefe de Estado explicó que Colombia ha “definido con el Gobierno alemán que en las próximas semanas” se avanzará en la firma de dos tratados con ese país.

Los acuerdos están encaminados a la “promoción y protección recíproca de inversiones y al desmonte de la doble tributación. Tenemos toda la voluntad política de sacar esto adelante en pocos días”, dijo Uribe Vélez.

Recordó que el Gobierno Nacional ha avanzado en figuras como las zonas francas y la ley de estabilidad jurídica, normas que demuestran la firmeza y la transparencia con la que cuentan los empresarios invierten en Colombia.

Los convenios de protección reciproca de inversiones impulsan la presencia y permanencia de capital extranjero en el país.

De igual forma, estimulan el aumento de la inversión privada que necesita el país para obtener un crecimiento económico sostenido.

El Gobierno colombiano también busca que en las próximas semanas se avance en la firma de un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Los convenios para regularizar las relaciones tributarias entre los países y evitar el doble gravamen o la doble imposición internacional, se consolidan como uno de los mecanismos al que recurren los Estados para atraer la inversión foránea.

Además brindan seguridad a los contribuyentes, dada la estabilidad jurídica que conllevan.

La firma de acuerdos que buscan evitar la doble tributación, permite que los inversionistas tengan la tranquilidad de que las condiciones tributarias pactadas entre los Estados se mantendrán en el tiempo, explicó en su momento el Ministro de Comercio, Luís Guillermo Plata.

“Tenemos toda la voluntad política de sacar esto adelante en pocos días”, dijo el Jefe de Estado, durante el encuentro con empresarios internacionales que se realizó en Berlín, Alemania.